El vicepresidente segundo del Gobierno y portavoz del Gobierno accidental, Carlos Rontomé, ha vuelto a insistir en que no hay pacto con Vox. Además ha recordado que se intentó buscar la estabilidad y la gobernabilidad con el PSOE en un principio y que ahora Vox ha rebajado su discurso
Tras la elección de Francisco José Ruiz (Pachi) como vicepresidente primero de la Asamblea y las críticas de la oposición por los cambio en el Ejecutivo local que provocaron la reelección de las vicepresidencias de la Mesa Rectora de la Asamblea, el portavoz accidental del Gobierno de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha asegurado que, pese a que el diputado de Vox haya sido elegido vicepresidente primero con los votos del Partido Popular, «no hay acuerdo escrito ni hoja de ruta con Vox».
Tras su elección, Pachi Ruiz aseguraba a los medios de comunicación que Vox está para «colaborar» y para que «haya estabilidad de Gobierno«, sin entrar a afirmar que hubiese un pacto escrito entre su partido el Gobierno. En este sentido Rontomé ha vuelto a reafirmar que «no hay un acuerdo de gobierno» y que el Ejecutivo es «monocolor» porque no hay ningún miembro del mismo de otro partido político.
El PP no presentó candidato por «necesidades de trabajo»
Sobre la presentación de candidatos a ocupar la Mesa Rectora de la Asamblea, el portavoz del Gobierno ha explicado que el Partido Popular no presentó candidatos a la Mesa de la Asamblea porque con la remodelación del Gobierno «somos pocos y había necesidad de que todos los diputados del PP estuviesen en el Gobierno«.
Rontomé ha incidido en que necesitaban que las personas que son diputadas del PP estuvieran cumpliendo las tareas en el Gobierno y no en la Asamblea, «necesitamos que todos los miembros del PP estén en el Gobierno, por necesidad de trabajo y por todo lo que tenemos encima con la situación de la ciudad«.
Apoyo a Vox sin pacto previo
Carlos Rontomé ha recordado que ya habían intentado unos acuerdos anteriores con el PSOE que no han funcionado. Sobre los acuerdos públicos señala que «hay mayores afinidades o acuerdos puntuales, como hubo con el PSOE hasta diciembre del año pasado» ha apuntado, «acuerdos para la gobernabilidad y estabilidad de la ciudad, pero en un momento estos se rompieron y hemos buscado otros apoyos, también en MDyC y caballas no solo en Vox».
Sobre los desacuerdos manifestados públicamente durante las campañas electorales y las promesas de no buscar apoyo ni pactos en el partido de ultra derecha, el vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que el «discurso de Vox se ha suavizado» y que los discursos durante las campañas electorales deben verse con distancia.
El Gobierno agradecido con la abstención de MDyC en el presupuesto
El portavoz del Gobierno ha vuelto a incidir en que para la aprobación del presupuesto, «el documento mas importante, no sólo contamos con el apoyo de Vox, si no también con la abstención del MDyC, que pese a no ser un apoyo directo por lo menos no fue una negativa» y que por este motivo decidieron apoyar al candidato de Vox en la jornada de este jueves.