El portavoz accidental del Consejo de Gobierno, Carlos Rontomé, no ha querido hacer valoraciones sobre el veto impuesto por Vox Ceuta a varios medios de comunicación locales. «No valoro la política de comunicación de otros partidos. Nosotros no vetamos a nadie, nunca lo hemos hecho»
Carlos Rontomé, portavoz accidental del Consejo de Gobierno, ha eludido opinar sobre el veto que Vox Ceuta ha impuesto a varios medios de comunicación locales, incluido este. Para el hoy portavoz del Consejo de Gobierno, «cada grupo político tiene su política de comunicación» y ha asegurado que él no hace valoraciones de las estrategias comunicativas (en este caso, no comunicativas) de ningún otro partido.
Igualmente, el consejero de Cultura y Educación ha recordado que el partido al que pertenece (Partido Popular) no ha utilizado nunca esa práctica. «Nosotros ho lo hacemos. No hemos vetado a nadie nunca, ni lo vamos a hacer».
Al respecto del intento de veto de los de Juan Sergio Redondo a la Cadena Ser en su última rueda de prensa que se celebró en la sala del Palacio Autonómico acondicionada para tal uso, Rontomé ha advertido que en ese espacio no se pueden imponer restricciones de acceso, puesto que se trara de un edificio público que pertenece a todos/as los/as ceutíes. «En esta sala no se puede vetar a nadie» ha apostillado Rontomé; quien, además, ha sugerido que este tipo de prácticas deben reservarse, si es que se quieren emplear, a espacios privados como son las sedes de los partidos.