El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha participado en la Conferencia Global de Urbanismo en las Fronteras, un simposio que se está celebrando en la Escuela técnica Superior (ETS) de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA).
Se trata de un encuentro que ha reunido a expertos de 21 países con el objetivo de profundizar, desde diferentes puntos de vista, en los efectos de las políticas económicas y sociales en ámbitos fronterizos.
En una sesión especial dedicada a la realidad de Ceuta, y que se ha prolongado por espacio de más de dos horas con una alta participación de los asistentes, el consejero ha expuesto la vinculación y el impacto del hecho fronterizo en la ciudad. Al margen de ello, Rontomé también ha abordado la historia de Ceuta y su realidad social, con especial hincapié en las relaciones entre las distintas comunidades religiosas que conviven.
Rontomé ha valorado la importancia de haber participado en esta conferencia que ha tratado casos de estudios de hasta una treintena de países, con un extenso programa que ha alcanzado los territorios fronterizos menos conocidos. Así, la conferencia cuenta con ponencias relacionadas con acciones en estos territorios en los campos de la arquitectura, el arte, el derecho, el activismo o los derechos humanos.
]]>