El consejero de Educación y Cultura ha mantenido un encuentro con esta entidad a fin de conocer cuáles son sus demandas y solventarlas en la medida de lo posible
Este miércoles, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha recibido a a varios miembros de la Plataforma por una Educación Digna en Ceuta. Fruto de esta reunión, la Plataforma celebra haber «obtenido varios compromisos» que agradecen y que «serán objeto de seguimiento hasta que se materialicen», añaden desde la Plataforma.
Así pues, la entidad señala que, «a la vista del margen que el Ministerio de Educación da a las autoridades sanitarias competentes en Salud Pública de cada territorio para flexibilizar las medidas de prevención que se fijen en atención a las circunstancias de cada región, el consejero de Educación, cuyo criterio es favorable a devolver la educación de esta ciudad a la máxima normalidad posible, se ha comprometido a los siguientes puntos»:
- Acelerar el procedimiento administrativo, ya iniciado, que permita la adquisición de medidores de CO2 o purificadores de aire, de forma que los mismos estén disponibles en los centros educativos antes del inicio del próximo curso,
- Mantener contacto con sus homólogos de otros territorios al objeto de intercambiar alternativas para un entorno seguro en las aulas y recreos manteniendo grupos de convivencia estables que permitan una jornada lectiva completa. Especialmente, se contactará con la consejera de Educación de la Ciudad de Melilla a la vista de que ya trabajan sobre determinados escenarios.
- Mantener una reunión urgente con el consejero de Sanidad al objeto de determinar las distintas alternativas posibles que hagan viable una jornada lectiva completa segura para los alumnos.
- Coordinar la semana próxima una reunión conjunta entre los consejeros de Educación, Sanidad y miembros de esta Plataforma.