Ante la propuesta del PSOE de impulsar un plan para garantizar la equidad en educación y reducir la brecha digital, el consejero de Educación asegura que están en conversaciones con el secretario de Estado del área, aunque ve complicado que las medidas puedan implantarse en el curso que empezará de aquí a dos meses
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha reconocido en el Pleno de la Asamblea de hoy lunes la “dificultad de implementar medidas para el próximo curso” después de que el PSOE presentara una propuesta para aprobar un plan que reduzca la brecha digital que ha puesto de manifiesto la crisis del coronavirus y ayude a “superar desigualdades y garantizar la equidad en la educación”, ha explicado el portavoz del PSOE, Manuel Hernández.
El socialista ha argumentado su propuesta en la brecha digital que afecta a la ciudad y que se convierte en un “hándicap” a añadir ante la docencia no presencial a la que se han visto sometidos los alumnos de todo el mundo por culpa del virus. “La brecha digital se ha convertido en brecha social y ha dificultado el aprendizaje”, ha matizado Hernández.
El diputado de Caballas, que en su intervención ha anunciado que apoyaría la propuesta, se refirió a la brecha como algo “brutal” que se caracteriza, no solo por la falta de dispositivos en las familias más vulnerables, sino también en la falta de conexión en algunas zonas de la ciudad, por lo que los alumnos y alumnas ceutíes “no tienen capacidad para afrontar la nueva realidad educativa”.
Rontomé ha anunciado que la Ciudad ya ha iniciado conversaciones con el secretario de Estado de Educación para establecer convenios enfocados a la dotación y conectividad. Sin embargo ha reconocido que dichas medidas no se podrán “implementar para el curso que entra, tenemos un problema muy grave, pero vamos a hacer lo que podamos dentro de nuestras posibilidades”.