Este martes se ha celebrado la Sectorial de Educación, en la que han participado Carlos Rontomé, Mohamed Alí, León Bendayan y María del Mar Sánchez
El Partido Popular de Ceuta ha celebrado este martes la Sectorial de Educación bajo el título ‘Educación entre todos’. De la mano del presidente del Partido Popular, Juan Vivas, la sectorial ha contado con la participación de Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, Mohamed Alí, presidente de la FAMPA, León Bendayan, director general de la Vicepresidencia, y María del Mar Sánchez, representante de la educación concertada.
Rontomé ha señalado que el objetivo de esta sectorial ha sido localizar los problemas y las necesidades que tienen la educación en Ceuta, motivo por el que se han invitado a participar a diferentes agentes sociales de este ámbito. «Es muy interesante conocer, de primera mano, la opinión de quienes lo viven de primera mano», ha aseverado el consejero.
Con respecto a la educación especial y a la falta de personal docente, Rontomé recuerda el limitado ámbito competencial que tiene la educación en la ciudad autónoma y presume que la Ciudad va a continuar defendiendo las reivindicaciones del Ministerio de Educación. «Tenemos una ratio bastante alta en este tipo de alumnado que ha crecido en los últimos años, lo que supone un grave problema para el profesorado que tiene que trabajar con estos niños en las aulas y que necesitan apoyo», ha añadido.
Una de las razones por las que se ha celebrado esta sectorial es «recoger esas inquietudes y poder plasmarlas en un programa electoral como se hizo en la sectorial de sanidad». Rontomé ha hecho especial hincapié en reducir las ratios como elemento fundamental en la construcción de nuevos centros así como en la ampliación de otros.