Además, ha resaltado que se han recuperado algunas actividades tradicionales que no se habían podido celebrar los últimos años por la pandemia como la clásica ‘Polvoroná
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, valora las actividades por Navidad hasta ahora celebradas como “positivas”. Rontomé señala que “desde el alumbrado, que creo que ha sido este año un alumbrado distinto y que parece que ha tenido bastante aceptación”.
Además, ha resaltado que se han recuperado algunas actividades tradicionales que no se habían podido celebrar los últimos años por la pandemia como la clásica ‘Polvoroná. En este sentido, reitera el consejo que “ha sido bastante positivo y ha tenido una buena aceptación”.
Sobre las novedades, como la nieve en la Plaza Nelson Mandela “creo que también ha sido muy bien recibida por los pequeños y el pasacalle con Papá Noel”. Añade el consejero: “Lo que percibimos y lo que nos dicen los ciudadanos es que les está gustando y que la calle, pues ha estado muy animada, que es de lo que se trata principalmente”.
Las actividades no terminan aquí y es que este lunes es el concierto de año nuevo en el Teatro Auditorio del Revellín a las 19:30 horas. Mañana será el Heraldo Real que lo organiza la Hermandad del Rocío en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. Y, por último, el “plato fuerte de esta semana que son los Reyes Magos y la cabalgata del día 5 de enero”.
Para concluir, Rontomé expresa que para él retomar la normalidad en las fiestas de este año después de la covid-19 es “una alegría porque es volver otra vez a retomar la tradición y disfrutar de una cabalgata normal”.