La empresa de iluminación ‘Ximénez’ ya ha comenzado a retirar el extenso alumbrado navideño instalado por toda la ciudad. La pista de hielo permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de la programación con motivo de las fiestas navideñas. Para Rontomé, la cita más reseñable de las últimas semanas ha sido, sin lugar a dudas, la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que tuvo lugar el pasado viernes 5 de diciembre. La supresión de la cabalgata de Hadú ha supuesto para los y las ceutíes que la Gran Cabalgata de Reyes Magos, la del centro, sea «la cabalgata de todos los ceutíes». «Lo suyo era hacer una cabalgata para todos, no una cabalgata de primera y otra de segunda», ha defendido el consejero. Sin embargo, Sus Majestades quisieron acercarse hasta la barriada para animar a los más pequeños.
Otro de los momentos «álgidos» al que ha hecho referencia el consejero del ramo ha sido al día del encendido del alumbrado, el 25 de noviembre, que abarrotó de gente las calles del centro de la ciudad, dando mucha vida al comercio local. ‘La Zambombá’, ‘La Polvoroná’, el Concurso de Coros y Villancicos, y un sinfín de actividades que han tenido entretenidos a la ciudadanía de todas las edades. El pasacalles del Heraldo Real, que no ha sido nuevo de este año, también supuso un chute de alegría.
Los distintos elementos del alumbrado navideño ya ha empezado a retirarse por parte de la empresa de iluminación ‘Ximénez’ de manera progresiva. Por su parte, la pista de hielo permanecerá abierta hasta el domingo 15 de enero, un tiempo extra para premiar el retraso en la fecha a la hora de instalarse.
Cultura ya mira de cara al Carnaval, que se celebra cada mes de febrero. El día 12 será la ‘Mejilloná’, el 18 el Concurso de Agrupaciones y el 19 ‘El Dominguito’. Pero antes, para enero, el Teatro Auditorio del Revellín acogerá tres espectáculos: ‘Punk Rock’, ’13 y martes’ y ‘Las bodas de Fígaro’.