En la reunión se ha abordado de nuevo la diferenciación entre ocio nocturno y cultura, teniendo en cuenta también las salas de conciertos, los límites de aforo y las medidas sanitarias que cada autonomía ha implementado.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asistido hoy por videoconferencia a una nueva Sectorial de Cultura en la que, en esta ocasión, ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, así como el resto de consejeros autonómicos de ambas áreas. Reunión telemática presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez. De igual modo también ha participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la petición formulada en la anterior Sectorial para que en la de hoy pudiera celebrarse de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad.
Por parte del Gobierno de la Ciudad se ha puesto de manifiesto la imposibilidad, dadas las circunstancias actuales, de permitir la apertura de los locales de ocio nocturno aunque, no obstante, se están estudiando alternativas para celebrar conciertos en espacios controlados y apoyándose en el recurso del ‘streaming‘.
Asimismo, ambos consejeros han indicado que la Ciudad no está empleando aforos fijos en sus actividades culturales, sino que la venta de entradas está basada en la preservación de los espacios sociales, suponiendo ello que el número máximo de asistentes esté muy restringido. Además, se mantiene la obligatoriedad de solicitar autorización a la Consejería de Sanidad para la celebración de este tipo de eventos.
Por último, el consejero Javier Guerrero ha reiterado que no se han producido brotes en el ámbito cultural, aspecto en el que han coincidido el resto de autonomías, insistiendo por tanto en que la cultura es segura.