El portavoz del Comité de Acción Política del partido de extrema derecha se desentiende de Juan Ros y asegura que «no tienen nada que decir» porque ya «no es responsabilidad de Vox», según recoge Europapress
La denuncia por presunto maltrato del exsenador por Ceuta, Juan Ros, sigue dando de que hablar. Ha sido después de que el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, se haya desentendido de la petición del parlamentario ceutí de no renunciar al acta.
Según recoge Europa Press, Buxadé ha recordado que el partido ya le suspendió cautelarmente de militancia el mismo día en que se hicieron públicos los hechos por los que Ros fue denunciado por la Guardia Civil, tras un supuesto caso de agresión a su mujer. «Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer», ha comentado el político tras conocer que Ros, quien hace una semana presentó su renuncia a su acta como senador, ahora quiere revocar este documento y continuar ostentando su cargo como parlamentario.
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox también ha aludido al compromiso de los candidatos del partido de extrema derecha de abandonar su escaño en casos como el del ya exsenador por Ceuta. Además, ha recordado que el partido le suspendió de militancia hasta conocerse la resolución del procedimiento judicial.
«Si cambia de opinión no tenemos nada que decir, que tome las decisiones que vea conveniente y pelee él las cuestiones», ha puntualizado Buxadé tal y como recoge Europa Press. Ha añadido, sin embargo, que «cuando uno renuncia a algo, ha renunciado» y que «no es responsabilidad de Vox«.
La sustituta de Ros en el Senado sería Yolanda Merelo, presunta autora de unos de los mensajes de contenido racistas y supremacistas que se filtraron el pasado 27 de enero.