José Enrique Roviralta ha sido reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCEUTA) con 166 votos a favor de 229 totales.
Durante la jornada de hoy, 30 de enero de 2020, han tenido lugar las elecciones del Colegio de Médicos de Ceuta con total normalidad. Con 166 votos a favor, de un total de 229, el doctor José Enrique Roviralta ha sido elegido nuevamente para presidir la corporación local.
Lista «heterogénea»
Según informan desde el Colegio de Médicos de Ceuta «la lista elegida está formada por un equipo heterogéneo que abarca profesionales dedicados a diferentes áreas de la medicina, desde Atención Primaria, hasta distintas especialidades, pasando también por la sanidad militar». Además, el Colegio destaca también que «entre los médicos hay facultativos de diferentes generaciones, lo que aporta una visión global de la profesión médica ceutí y ofrece la experiencia de un equipo consolidado«.
Así, según el COMCEUTA desde la candidatura de Roviralta se ha prestado «especial interés en avanzar en la formación de los facultativos, la lucha contra las cada vez más habituales agresiones a profesionales de la salud y la mejora de las condiciones laborales de los médicos de Ceuta». Otro punto clave de la candidatura del médico ceutí es su intención de seguir reivindicando «la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño médico, lo que permitiría captar a los médicos mediante incentivos profesionales».
Finalmente, tras conocerse el resultado, Enrique Roviralta ha querido destacar la buena campaña que ha ejecutado el equipo del doctor Gallego, en la cual había propuestas que son muy beneficiosas para el Colegio de Médicos y también serán escuchadas. Como cierre, ha remarcado la alta participación que han tenido estas elecciones, un dato que denota que la población médica de Ceuta está activa y se preocupa por el devenir de su profesión.