El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafin Romero, y el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jimenez Palacios, han mantenido un encuentro para abordar la situación de los médicos que ejercen en Ceuta y Melilla, reunión a la que también ha asistido el presidente del colegio de Médicos de Ceuta, Dr. Enrique Roviralta.
En este encuentro el reciente nombrado Director General del INGESA ha expresado su disposición a una relación de colaboración para mejorar los servicios profesionales y prestar una asistencia de calidad a los ciudadanos.
Acreditación de la Formación Médica Continuada
La acreditación de la Formación Médica Continuada de los médicos que ejercen en Ceuta y Melilla, ha sido uno de los temas que se han tratado.
El presidente del CGCOM ofreció a Alfonso Jiménez la posibilidad de acreditar esta formación a través del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada que permite a los profesionales españoles acreditar su formación en España y convalidar créditos en cualquier actividad médica en el entorno de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y con la Asociación Médica Americana (AMA).
Incentivación profesional para Ceuta y Melilla
El Dr. Enrique Roviralta, informó al nuevo director general del INGESA de la Declaración que hace casi un año hicieron pública los Colegios de Médicos de Ceuta y Melilla, apoyada por la Asamblea General del CCGOM, en la que ponían de manifiesto la realidad de estas áreas de difícil desempeño y cobertura.
El Dr. Roviralta solicitó al nuevo responsable de la sanidad en estas ciudades que se ponga en marcha cuanto antes un plan de medidas de incentivación profesional, que hagan posible una mejora de las difíciles condiciones de trabajo de los médicos con el fin de mantener la calidad y la continuidad asistencial de los ciudadanos.