Este martes se ha realizado la entrega de la medalla de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Salvador Bentolila en la Delegación del Gobierno, donde se encontraban distintas autoridades de la ciudad, como el presidente de Ceuta, Juan Vivas y el comandante general de Ceuta, Marcos Llago
Rafael García, el delegado del Gobierno ha realizado la entrega de la medalla a Bentolila. El galardonado ha manifestado su agradecimiento y ha recordado la figura de sus padres y su esposa que falleció muy joven, “ella fue mi bastón y mi apoyo durante muchísimos años”.
Bentolila ha reiterado su agradecimiento al delegado del Gobierno “y todo su equipo por haber gestionado con mucho añico y dedicación las posibilidades de la llamada frontera comercial de Ceuta con Marruecos y, por supuesto agradecerle que elevará la propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores para esta medalla. Por ello me siento muy honrado”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dedicado esta tarde unas cariñosas palabras a Salvador Bentolila, al que el delegado del Gobierno, Rafael García, le ha hecho entrega esta tarde de la Medalla de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, un reconocimiento “muy merecido a toda una vida de trabajo y de ejemplaridad”.
De la familia Bentolila, el presidente, que ha intervenido en el acto, ha recordado que Rafael, padre de Salvador, fue un trabajador incansable, que inculcó la filosofía del trabajo, la dedicación y el esfuerzo a sus hijos. “Y Salvador se ha convertido en un ceutí ejemplar, en una persona modélica, conocido por su integridad, su rectitud, su espíritu emprendendor y sus reivindicaciones justas y medidas”.
“Esto que tu te mereces”, ha dicho dirigiéndose al homenajeado, “es un reconocimiento también a la comunidad israelita, que es esencial para Ceuta y que forma parte de su alma y de su corazón, que ha contribuido de manera decisiva a la construcción de la ciudad que conocemos y sin la que Ceuta ni se concibe ni se reconoce”.
El delegado del Gobierno ha señalado que Salvador lleva más de cincuenta años trabajando «por y para Ceuta, con sencillez y discreción. Hoy queremos poner en valor la labor de tu carrera profesional y también manifestar que siempre has estado ahí cuando se te ha necesitado”.