La Salvamar Atria rescató en la madrugada de ayer una embarcación de recreo con siete personas a bordo. La espesa niebla hizo el que la embarcación se perdiese en las proximidades de Ceuta. Todos los ocupantes se encuentran fuera de peligro.
Sobre las 00:00h de esta madrugada, el 112 de Ceuta se puso en contacto con la torre de control de Tarifa Tráfico. Una embarcación de recreo marroquí con 7 personas a bordo les había contactado porque estaban perdidos en medio de la niebla.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, Tarifa Tráfico le pide a la embarcación que comparta su ubicación vía Whatsapp, pero les responden que no tienen Internet ni otro teléfono desde el que probar. Finalmente consiguen contactar por teléfono y les dicen que creen estar en la Bahía Norte pero que no ven luces. Sin GPS, ni radio, ni Internet, la Salvamar Atria sale a buscarles por la Bahía Norte.
El Centro Marroquí de Salvamento, en Rabat, consigue la posición exacta de la embarcación y se la comunica a Salvamento Marítimo. Sobre la una y media de la madrugada, la embarcación es rescatada y remolcada al puerto de Ceuta.
Las siete personas que iban a bordo, entre las que se encontraba algún menor, se encontraban en perfecto estado de salud.