La Salvamar Atria ha rescatado a dos varones magrebíes en aguas del Estrecho. El aviso, dado por el 112, indicaba que había una embarcación con dos personas a bordo cerca de las costas ceutíes
Sigue el goteo de personas migrantes que intentan llegar a la Península en condiciones extremas. Durante la mañana de este sábado el helicóptero de la Guardia Civil ha avistado una embarcación con dos migrantes a bordo cerca de las costas ceutíes.
Eran las 06.20 de la mañana de este sábado cuando el 112 ha alertado a Salvamento Marítimo de la presencia de un bote a remo con dos adultos próximo a la costa ceutí. La embarcación había sido avistada previamente por el helicóptero de la Guardia Civil.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Atria los busca durante varias horas con una visibilidad bastante reducida por la intensa niebla. Las mismas fuentes explican que cuando consiguen comunicar con ellos telefónicamente, la comunicación se corta y la búsqueda prosigue con dificultad. Durante las labores de búsqueda se suma una patrullera italiana de Frontex.
Sobre las 08:30h, la Salvamar Atria avista el kayak en el que viajaban dos adultos magrebíes. Los dos migrantes son rescatados y trasladados al puerto de Algeciras. No presentaban ninguna herida y aparentemente se encontraban en buen estado de salud.