Salvamento Marítimo busca desde la pasada noche a tres migrantes desaparecidos a 11 millas al Noreste de Ceuta, donde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató ayer a otros dos migrantes sobre las 20:00h., que aseguraban haber salido desde Cabo Negro junto a otro kayak con tres personas a bordo
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta interceptó en la tarde de ayer un kayak con dos personas migrantes de origen magrebí a bordo. Estaban a once millas al noreste de Ceuta y se desconoce el estado de salud en que se encontraban. Los dos migrantes interceptados por la Benemérita aseguraban haber salido junto a otro kayak con otras tres personas a bordo desde Cabo Negro (Marruecos). Fue entonces cuando desde el Instituto Armado se activó a Salvamento Marítimo para comenzar la búsqueda.
Salvamento Marítimo continua la búsqueda
Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Atria, con base en Ceuta, y el avión nocturno Sasemar 102. Las labores de búsqueda se alargaron hasta pasadas las dos de la madrugada. Esta mañana se ha reanudado las labores sobre las 07:30h con medios aéreos y marítimos. Por aire, el helicóptero Helimer 207 a quién se le sumará un helicóptero de Frontex a partir de las 11:30h. y por mar, el remolcador de altura María Zambrano. Salvamento Marítimo ha ampliado la búsqueda hasta las 20-25 millas al noreste de Ceuta.