Salvamento Marítimo continua con la búsqueda de las tres personas de origen marroquí que intentaban llegar desde Cabo Negro a la Península en un kayak. Las labores de búsqueda se han trasladado hacia el Sur después de que haya aparecido una embarcación naranja rota en Benzú
Salvamento Marítimo continua con la búsqueda de los tres migrantes marroquíes que durante la tarde de ayer salieron de Cabo Negro (Marruecos) intentando alcanzar las costas peninsulares en un kayak. Salieron junto a otra embarcación del mismo tipo que llevaba dos ocupantes. Estos fueron interceptados a 11 millas al noreste de Ceuta por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y avisaron de la desaparición del otro kayak.
Salvamento Marítimo activó el operativo de búsqueda por mar y aire, estando hasta pasadas las dos de la madrugada de esta noche y retomando la búsqueda al alba de este viernes, ampliando el radio de búsqueda a 20-25 millas al Noreste de Ceuta.
Comunicaciones telefónicas y búsqueda hacia el Sur
Fuentes de Salvamento Marítimo y del Instituto Armado han confirmado a El Foro de Ceuta que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana una embarcación rota, de color naranja, en la Playa de Benzú, que podría ser el kayak de los tres migrantes. Asimismo, siguen intentando comunicarse, sin éxito, con el teléfono de uno de los ocupantes del kayak perdido.
Por ahora se barajan todas las hipótesis, las labores de búsqueda se han desplazado hacia el sur, por mar y aire con el remolcador de altura María Zambrano y con el Helimer 207.