Siete hombres de origen magrebí han sido rescatados por la Salvamar Atria en la madrugada de este domingo, se encontraban a dos millas de la bocana de Ceuta y pretendían alcanzar costas peninsulares a bordo de una zodiac a motor
El aviso fue dado por la Guardia Civil al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, sobre las 00:30 horas de este domingo, quien activó a la Salvamar Atria para proceder a su rescate, procediendo a su traslado al Muelle de España del puerto de Ceuta sobre las 01:30 horas.
Los siete hombres viajaban a bordo de una neumática a motor, y se encontraban a dos millas al norte de Ceuta cuando fueron recogidos por Salvamento.
Todos fueron atendidos por un ERIE de Cruz Roja, que ha realizado las labores de triaje adaptado a la detección del COVID-19, así como la realización de los test rápidos en base al protocolo establecido por la Secretaría de Estado de Migraciones.
No ha trascendido el lugar de partida de estos siete migrantes, pero en el caso de que hubiesen llegado a Ceuta desde Marruecos, serán trasladados al Hospital de la Cruz Roja, habilitado para la realización de la cuarentena establecida en el mismo protocolo, de 9 o 14 días, según presenten o no síntomas compatibles con coronavirus. Según los datos oficiales, hasta el pasado 21 de septiembre, había 31 personas migrantes en el Hospital de la Cruz Roja, que se encuentra muy por debajo de su capacidad de acogida (unas 70 plazas).
Una vez filiados por la Policía Nacional, se les abrirá un expediente de expulsión en base al acuerdo entre los reinos de España y Marruecos, que se hará efectivo cuando reabran las fronteras entre los dos países.