Esta pasada madrugada, la Salvamar Atria ha conseguido rescatar a seis varones de origen marroquí en una pequeña embarcación a motor
Durante la madrugada de este martes, el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, alertaba a Salvamento Marítimo para que procediese al rescate de seis migrantes, tres menores y tres adultos, que se encontraban a dos millas de Punta Almina navegando a bordo de una pequeña embarcación neumática a motor. La Salvamar Atria ha sido la embarcación responsable del rescate.
Una vez trasladados a tierra, los seis varones han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja tras su llegada a puerto, donde se les han realizado labores de triaje adaptado a la detección del COVID-19, así como test rápidos en base al protocolo establecido por la Secretaría de Estado de Migraciones.
Cuarentena en la nave del Tarajal
Con independencia del resultado de los test, deberán pasar un periodo de aislamiento en las naves del Tarajal de entre 9 y 15 días, dependiendo de si se presentan síntomas de coronavirus o no.
Una vez terminado este periodo, y tras la filiación por parte de la Policía Nacional, comprobarán cuántas de estas personas habían salido de Ceuta o de Marruecos. En caso de haber realizado la salida desde la ciudad autónoma, no se contabiliza como llegada de nueva persona migrante, ya que ya estaban filiadas.