Se trata de un joven de origen magrebí, que se encontraba a la deriva a bordo de un kayak. Además, han sido rescatados otros tres jóvenes que iban a bordo de una moto de agua, en el mar de Alborán, habían partido desde el Alhucemas y fueron trasladados a Motril
Un nuevo rescate se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar. Poco después de las 7:00 horas, Salvamento Marítimo recibía el aviso de la presencia de un joven en una embarcación, a unas tres millas al norte de las costas de Ceuta.
La Salvamar Atria ha sido la que ha llevado a cabo el rescate, que finalmente se ha producido en torno a las 8:00 horas. Se trata de un joven de origen marroquí, que partió desde Ceuta para intentar llegar a las costas de la Península a bordo de un kayak y que se encontraba a la deriva.
El joven ha sido recogido y trasladado al Puerto de Ceuta, al Muelle España, donde se han llevado a cabo los protocolos correspondientes para que el joven, que se encuentra en buen estado de salud, sea trasladado a las naves del Tarajal.
Otros tres jóvenes rescatados en el mar de Alborán
Así lo ha comunicado Emergencia Frontera Sur a El Foro de Ceuta, quienes han confirmado que se trata de tres jóvenes, siendo uno menor de edad. Salieron a las 11 de la mañana de este jueves, desde Alhucemas en una moto de agua, y fueron rescatados por un cargero sobre las 20:00 horas, quienes los trasladó a Motril.