Se trata de dos hombres de origen magrebí que intentaban llegar a la Península a bordo de una embarcación hinchable. Han sido rescatados por la Salvamar Atria y trasladados de nuevo a Ceuta
Pasadas las 17:00 horas, la triupulación del ferry Algeciras JET en su rotación entre Ceuta y Algeciras advertía de la presencia de una embarcación hinchable con dos hombres a bordo, que hacían señales de auxilio al buque utilizando los remos.
Los dos hombres se encontraban a 1,6 millas de la bocana de Ceuta, hasta donde se ha trasladado la Salvamar Atria para rescatarlos, tras dar el aviso el buque a Salvamento Marítimo. Han sido unos minutos de angustia en los que el ferry de pasajeros ha esperado junto a la embarcación, hasta que finalmente los hombres han sido rescatados.
Poco después de las 18:15 horas, la Salvamar Atria regresaba al Muelle de España con los dos hombres a bordo. Se trata de dos jóvenes de origen magrebí que, aparentemente, se encuentran en buen estado de salud. Una vez en el Puerto, tal y como presume el protocolo, los migrantes han sido atendidos la Guardia Civil.
Todo parece apuntar a que los dos hombres partían desde Ceuta con intención de llegar a la Península, sin conseguir su objetivo y, por suerte, habiendo sido rescatados a tiempo.
Esta es una situación que se está dando a menudo en las aguas del Estrecho de Gibraltar, donde numerosos jóvenes deciden arriesgar su vida para intentar alcanzar las costas de la Península. Desde la crisis migratoria de los pasados 17 y 18 de mayo, estos intentos de salida de Ceuta se han multiplicado. Sin ir más lejos, el pasado viernes, 27 de agosto, otro joven fue localizado por el ferry Passió Per Formentera y fue rescatado por Salvamento Marítimo en el Estrecho, provisto tan solo de aletas y neopreno.
En los últimos días han sido varios los cuerpos de jóvenes migrantes que han aparecido sin vida en las costas de Ceuta, el último apareció hace sólo unos días, también iba ataviado con un neopreno e intentaba llegar al continente europeo.