La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han mantenido hoy una reunión en la que se ha diseñado el operativo para evitar la celebración de la Noche de San Juan en las playas, que tal y como se anunció días atrás, se ha suspendido para impedir concentraciones masivas y por el riesgo de que se pudiera producir un rebrote de la COVID-19.
Por ello, mañana martes, día 23, no se permitirá el acceso a las playas a partir de las 16.00 horas y deberán estar desalojadas de usuarios a las 20.00 horas. También mañana permanecerán cerrados al público los chiringuitos a partir de la misma hora.
La Ciudad, a través de diferentes Consejerías, trabaja en ese operativo específico para velar por el estricto cumplimiento de estas instrucciones y asegurar que no se enciende ninguna hoguera o que se realizan celebraciones en las playas ceutíes. En ese operativo estarán involucrados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la Policía Local, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ARCE-Protección Civil y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.