La Policía Local ha levantado 2 actas contra Vox Ceuta y 4 contra CPC-PDSC y cada una de ellas se traducirá en una sanción de la Junta Electoral de Zona. Además, las consejerías de Medio Ambiente y Fomento también sancionarán a los dos partidos por usar árboles y farolas para amarrar sus pancartas.
Jacob Hachuel, portavoz del Consejo de Gobierno, lamenta que la ley electoral es clara y que todos los partidos deberían cumplirla y asegura que Vox Ceuta y CPC-PDSC serán sancionados tanto por la Junta Electoral de Zona como por las respectivas consejerías. La sanción de la Junta Electoral de Zona ascenderá a 300 euros por cada falta. Es decir, CPC-PDSC se enfrentaría a una sanción de 1.200 euros y Vox Ceuta a una de 600 euros. Además, dependiendo de la gravedad que estimen la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Fomento en las faltas cometidas por estos partidos, se les impondrá una sanción por cada falta cometida también desde estos organismos a Vox Ceuta y CPC-PDSC.
Hachuel ha explicado que el Gobierno de la Ciudad tiene una actitud «laxa» cuando los partidos políticos utilizan espacios que no estén contemplados por la Junta Electoral de Zona como espacios habilitados para colocar propaganda electoral, pero siempre y cuando esos espacios no supongan un peligro para el tráfico rodado, para los peatones o no atenten contra el medio ambiente (pancartas atadas a árboles) y el mobiliario urbano (pancartas atadas a farolas).