La Consejería de Sanidad ordenó el cierre del bar asador Tapi, en la noche de este viernes tras detectarse un positivo por coronavirus entre uno de los asistentes a una comunión con 70 personas, que además no habían solicitado permiso. Tal y como ha confirmado la Ciudad Autónoma, habrá posibles sanciones para el establecimiento y la familia por incumplimiento del decreto regulador de la celebración de las comuniones
Se trata del segundo establecimiento cerrado por la Consejería de Sanidad tras la detección de un caso positivo entre la clientela. En esta ocasión se debe a la celebración de una comunión multitudinaria en el bar asador Tapi, situado en el Morro, tras detectarse un caso positivo en la misma. Según ha confirmado la Ciudad Autónoma, se posiblemente, se sancionará a la familia y a los dueños del establecimiento.
Para celebraciones de 50 o más personas se debe solicitar permiso
El Consejero de Sanidad explicaba en rueda de prensa que el permiso obligatorio –decreto publicado en el BOCCE– se impuso para poder celebrar estos eventos sea suficiente para evitar que se generen casos de transmisión del coronavirus. “Los eventos de cumpleaños o bodas, etc., tienen que solicitar por correo electrónico un permiso a Sanidad. Un permiso que es bastante estricto, deben cumplir muchísimos requisitos para poder celebrar esos cumpleaños, esos eventos, esos bautizos o esas bodas. Está claro que no podemos renunciar a que está ciudad siga una marcha viva. No podemos renunciar, tenemos que seguir viviendo y está claro que Sanidad va a estar siempre presente para controlar todo lo que podamos en ese aspecto”.
De vergüenza vamos.Ahh una cosita,decirles a los padres de esos adolescentes que más mano dura con ellos porque son bastante irresponsables,campan a sus anchas como si nada les importara sin mascarilla y sin distancia a parte de ensuciar todos los sitios por donde van…IMPLANTAR TOQUE DE QUEDA PARA LOS MENORES DE 18 AÑOS Y QUE LOS AGUANTEN SUS PADRES EN CASA…