Según un comunciado remitido por la Ciudad, la Consejería de Sanidad «ha reforzado el dispositivo previsto para controlar la práctica del botellón con el objetivo de frenar los contagios de la COVID-19»
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que es titular Javier Guerrero, ha dispuesto que sea reforzado «el dispositivo previsto para controlar la práctica del botellón con el objetivo de frenar los contagios de la COVID-19«.
De hecho, el comunciado remitido por la Ciudad señala que «sólo en el pasado fin de semana» los agentes de Policía Local tramitaron «más de 70 denuncias contra esta actividad en las cercanías del Poblado Marinero«.
Además, en paralelo a este aumento del control y la persecución de la práctica del botellón, la Consejería de Sanidad también está explorando otras alternativas, «entre ellas la modificación de la normativa existente acerca de esta actividad, con el objetivo prioritario de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus y en base asimismo a razones de salud pública y seguridad ciudadana«.
Precisamente, este mismo martes se ha conocido el registro de un nuevo caso positivo de coronavirus, que se encuentra hospitalizado con sintomatología leve, según el INGESA. Se trata de un caso importado de Marbella, según el parte médico de la autoridad sanitaria.