El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, se ha reunido hoy con la Asociación de Fabricantes de Pan, con la que ha analizado la incidencia que ha tenido en Ceuta la entrada en vigor de la nueva normativa
En agosto, Guerrero anunció que se intensificarían las inspecciones en los establecimientos de venta de pan para evitar la venta de piezas que no cumplan con los estándares de calidad que dicta la norma.
Estas inspecciones, de las que el consejero ya dio cuenta en el Pleno de agosto, verificarán tanto el correcto etiquetado del pan como la composición del producto, especialmente el integral, y afectarán tanto al comercio minorista como a las superficies comerciales.
Primer cierre por graves deficiencias técnicas e higiénicas
Como consecuencia de estos controles ya se ha producido el primer cierre cautelar de un establecimiento de venta de pan, situado en la barriada de Zurrón, que Sanidad ha clausurado ante las graves deficiencias técnicas e higiénicas detectadas. Este cierre es provisional hasta que la empresa las subsane.
El consejero, que ha valorado la colaboración del sector y su alto grado de implicación con la Administración, también se ha comprometido con los fabricantes del pan a intensificar el control en los lugares en los que se produzca venta ambulante.
Intervención de los Servicios de Seguridad Alimentaria
En este plan de control sobre el pan intervienen los Servicios de Seguridad Alimentaria, por una parte, encargados de comprobar las condiciones técnicas y sanitarias de los establecimientos de fabricación y venta, y Consumo, que se verificará que sea correcta la información obligatoria para el consumidor a través del etiquetado.
Las nuevas normas básicas de calidad para la elaboración y comercialización del pan en España fueron aprobadas por el Consejo de Ministros en abril y entraron en vigor el pasado 1 de julio.
]]>