Desde la Ciudad se dirigen especialmente a los viajeros procedentes del Campo de Gibraltar y recomiendan permanecer aislados hasta la realización de la prueba
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ofrece a todos los ciudadanos que regresen a Ceuta desde Andalucía, especialmente a los procedentes del Campo de Gibraltar, la posibilidad de realizarse un test de antígenos como medida de control frente a la COVID-19.
Desde la Ciudad han recordado que «con estas pruebas se favorece la seguridad de toda la población, teniendo en cuenta los datos relativos a la incidencia acumulada a 14 días, así como la existencia de casos de la cepa británica en diversos puntos del territorio nacional».
Los interesados en hacerse la prueba rápida, que es voluntaria y gratuita, deben rellenar este formulario en la web de la Ciudad para que Sanidad les cite en el Punto COVID. La cita se dará preferentemente el día del regreso, o lo antes posible si este ya se hubiera producido.
Sanidad aconseja igualmente a las personas que vayan a someterse al test que se aíslen en sus domicilios hasta el día de la prueba.