La Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento obligatorio de un inmueble de la calle Fajardo Martínez en el que se han detectado varios casos de coronavirus. La medida afecta a todas las personas que residen en el edificio.
Tal y como ocurriera durante el estado de alarma con un edificio de Juan Carlos I, la Consejería de Sanidad ha ordenado el aislamiento obligatorio de un bloque de viviendas situado en la calle Fajardo Martínez en el que se han detectado varios casos positivos de COVID-19.
La medida afecta tanto a las personas contagiadas y a sus contactos cercanos, como al resto de residentes en el inmueble con independencia de si son o no casos sospechosos, y se mantendrá hasta que las pruebas PCR garanticen que todos los contagiados han superado la enfermedad y no son posibles transmisores de la misma.
Esta medida se ha dado a conocer en la mañana de este martes en la que, paralelamente, se han notificado dos nuevos casos positivos de COVID-19 que sitúan la cifra total de contagios activos en Ceuta en 26. En poco más de 48 horas la ciudad ha visto como casi se ha cuadriplicado el número de contagios y, de mantenerse esta tendencia no se descarta la aplicación de medidas severas.
Por el momento, el ocio nocturno ha sido prohibido hasta nuevo aviso y la hostelería se ve sometida a restricciones que recuerdan a las que se establecieron durante la fase 2 de la desescalada. Asimismo, la Consejería de Sanidad recomienda salir lo menos posible a la calle y limitar las reuniones privadas a encuentros de no más de diez personas en los que en todo momento se debe llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como una permanente higiene de manos.