Una vez se ponga en marcha, su duración será de dos meses. Hasta entonces, se establecen dos supuestos en los que se podrá vacunar a las mascotas: animales que hayan cumplido los tres meses y aquellos que presenten anticuerpos frente al virus de la rabia
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha decidido suspender la campaña anual contra la rabia hasta la finalización del estado de alarma, momento en el cual se desarrollará durante los dos meses siguientes y en las mismas condiciones en las que se ha hecho hasta ahora, es decir, será obligatoria para perros, gatos y hurones, y gratuita para el propietario hasta de cinco mascotas.
No obstante, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha determinado algunas excepciones en las que sí será imprescindible la vacunación de la mascota aunque continúe vigente el estado de alarma. En estos casos, la vacuna se incluirá en la campaña contra la rabia, que se realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios y las clínicas. por lo que será gratuita.
Estos supuestos son dos, el primero de ellos será para los animales que hayan cumplido tres meses, en cuyo caso será obligatoria la vacuna antirrábica y su revacunación al mes de la primera inoculación. En segundo lugar, en el caso de mascotas que presenten titulación serológica de anticuerpos frente al virus de la rabia y cuya vacunación debe renovarse durante el estado de alarma.
Por lo tanto, los propietarios con mascotas que se incluyan en estas dos excepciones pueden desplazarse hasta su clínica veterinaria habitual y, previa petición de cita, y con las medidas de bioseguridad y protección individual que se le indiquen, podrá vacunarlo.
El veterinario entregará un justificante de vacunación que permita los desplazamientos de animales de compañía y sus dueños.