Con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Consejería de Javier Guerrero adapta las medidas que ya se tomaron en agosto a las nuevas restricciones que introdujo el decreto aprobado, en este caso, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha aprobado un nuevo decreto que intensifica las restricciones ya introducidas por la misma Consejería durante el pasado mes de agosto y las adapta al contenido del decreto que recientemente aprobó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y que está en vigor desde este pasado lunes, 9 de noviembre.
De este modo, el decreto elaborado por la Consejería que dirige Guerrero viene a complementar a medidas como el toque de queda nocturno o la limitación a un máximo de cuatro personas no convivientes en reuniones. Entre las especificaciones de este nuevo documento normativo, se recogen:
- Limitar la participación «en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados» a un máximo de 4 personas, salvo que todas sean convivientes.
- La medida no aplica en celebraciones previamente autorizadas por la Consejería de Sanidad como bodas, bautizos, etc. En este supuesto, la limitación de asistentes será de un máximo de 20 personas si el evento se celebra en interior o 25 si es en un exterior. Las mesas deberán ser de un máximo de 4 personas, salvo que sean convivientes.
- Reducir el aforo de las bibliotecas a un 25% de su capacidad total y los museos al 30%.
- Establecimientos comerciales de todo tipo y grandes superficies no podrán albergar a más de un 50% del aforo máximo permitido.
- Se insta a los templos religiosos a reducir los tiempos de celebración de sus ceremonias.
- Los gimnasios no deberán superar un 30% de su aforo.
Para conocer en detalle todo el contenido del nuevo decreto, puede consultar el documento en este enlace.
¿No se contempla que los que hacen deporte por la calle, por las aceras llenas de gente, tenga que llevar mascarilla?