La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) un nuevo decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19 ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana jueves, día 7, contempla modificaciones como la del incremento del aforo permitido en el interior de bares y restaurantes en un 75% (actualmente es del 50%) y el mantenimiento del 100% en terrazas. Se sigue permitiendo el consumo en barra respetando la distancia de seguridad.
Asimismo, aumenta a doce personas el número de comensales por mesa en terrazas y a ocho en el interior (actualmente es de diez y seis comensales respectivamente).
En lo relativo al ocio nocturno, se incrementa hasta el 65% el aforo permitido en interior (en el actual es del 50%).
En el ámbito de la actividad deportiva federada se permitirá hasta el 80% del aforo en instalaciones al aire libre (actualmente es del 60%) y el 60% en espacios cerrados (40% en el actual).
En cuanto a la vía pública, y dada la evolución favorable de la situación epidemiológica, se elimina el cierre de las playas y de la explanada del parque urbano Juan Carlos I, permaneciendo la prohibición del consumo colectivo de alcohol.
Asimismo, este nuevo decreto permitirá el 100% del aforo disponible en bibliotecas (85% actualmente) con medidas de distanciamiento, higiene y ventilación.