Según la normativa, los sacrificios podrán realizarse del 13 al 22 de julio. Sobre el lugar donde deben llevarse a cabo, el nuevo decreto apunta que «se realizará en el Matadero municipal» aunque en el caso de «el sacrificio doméstico para consumo doméstico privado» podrá llevarse a cabo previa solicitud y según la normativa vigente
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ya ha redactado el decreto por el que se regirá la celebración de la Fiesta del Sacrificio, que será el próximo miércoles, 21 de julio.
Según la normativa relativa a este año 2021 sobre la Fiesta del Sacrificio, las fechas para poder realizar los sacrificios serán desde el 13 al 22 de julio. Además, en el decreto redactado por Sanidad, señala que «será de obligado cumplimiento los transportes autorizados y registrados, con unos requisitos mínimos que se ajusten al bienestar de los animales, así como su manipulación y estancia hasta el momento de su matanza. Queda fuera de consideración el uso de vehículos y/o transportes particulares, así como, la estancia en cualquier ubicación distinta de las reguladas».
Los sacrificios, según esta normativa, tendrán que realizarse en el Matadero, aunque sobre los sacrificios en el ámbito privado, es decir, los que pudieran realizarse en los domicilios, señala que «el sacrificio para consumo doméstico privado previamente solicitado, se realizará según la normativa vigente, con operadores debidamente acreditados de conformidad al Reglamento 1099/2009″.
«El personal al servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta con competencias para la vigilancia del cumplimiento de la legalidad, pondrán en conocimiento de la Consejería cuantas incidencias constaten sobre incumplimientos de lo dispuesto en el presente decreto», apunta también el decreto.