Desde la próxima semana se utilizará la Unidad RULE, que funcionará de manera paralela al punto de vacunación del Palacio Autonómico. La RULE vacunará sin cita la próxima semana, los días 27, 28 y 29, en Príncipe Alfonso; y los días 30 y 1 de octubre en Príncipe Felipe, entre las 12.00 y las 18.00 horas. Con esta iniciativa la Consejería quiere acercar y facilitar aún más el acceso a la vacuna, ofreciendo a los ciudadanos espacios y horarios que les resulten más accesibles
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación reforzará desde el próximo lunes, día 27, la campaña de vacunación frente a la COVID19 incorporando una unidad móvil con el objetivo de captar a población que sea reticente a la vacuna. Para llevar a cabo esta vacunación móvil, que se hará de lunes a viernes y de manera paralela a la del Palacio Autonómico, se utilizará la Unidad RULE, vehículo de la Consejería que cuenta con personal sanitario con experiencia, y los recursos para vacunar con total seguridad.
Al igual que en el Palacio Autonómico -que mantiene su horario-, en este punto móvil se pondrán primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 12 años y no será necesario pedir cita.
Los días 27, 28 y 29 de septiembre la RULE estará situada de 12.00 a 18.00 horas frente al CEIP Reina Sofía, en la barriada Príncipe Alfonso, y los días 30 de septiembre y 1 de octubre se ubicará, en el mismo horario, en la explanada junto a la mezquita Al Umma de Príncipe Felipe (antiguas Caracolas). La iniciativa, por tanto, se iniciará en estas dos áreas pero proseguirá en otras que se irán anunciando previamente.
Los ciudadanos interesados solo deben acudir a este punto móvil con su documentación (DNI, NIE o pasaporte) y en el caso de los menores de edad podrán vacunarse si están acompañados por alguno de sus progenitores o tutores y firmar un consentimiento informado – que se puede descargar en www.ceuta.es– .
En la implementación de este nuevo dispositivo intervienen, además de la Consejería, Cruz Roja, y la asociación de voluntarios de Protección Civil, y colaboran la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV), la Policía Local y la empresa Amgevicesa.
El punto móvil se enmarca en la estrategia de la Consejería de poner a disposición de los ciudadanos toda sus recursos y experiencia para la vacunación, ofreciendo horarios y espacios que les resulten más accesibles para atender a aquellas personas que aún no se hayan vacunado y bajo la premisa de que cada nueva vacuna que se pone es fundamental para seguir frenando la circulación del virus.