Se trata del mayor reparto de una sola vez hasta la fecha. Según la ministra, a partir de abril, España experimentará un crecimiento exponencial en el suministro de dosis de las diferentes variantes del remedio contra la covid-19
El Ministerio de Sanidad está distribuyendo este lunes más de un millón de vacunas, 393.600 de Moderna y 672.50 de Pfizer, entre las distintas autonomías, lo que supone la mayor tirada que el Ministerio ha podido distribuir hasta la fecha.
En este sentido, según ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a partir del mes de abril, España va a experimentar un crecimiento exponencial del caudal de dosis de las distintas variantes aprobadas de la vacuna contra la covid-19 lo que, a su vez, permitiría dar un impulso a la consecución del objetivo de inmunización colectiva en los distintos territorios.
En Ceuta, durante la Semana Santa, no está prevista la interrupción de la campaña de vacunación ni en los días festivos de jueves y viernes santo. Está previsto que, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección se hayan aplicado más de 2.000 dosis en el Punto de Vacunación. De esta forma, la previsión para esta semana es que el Ministerio envíe a Ceuta otras 2.700 dosis, entre Pfizer y AstraZeneca.
Hasta la fecha, a Ceuta han llegado 11.260 dosis, 6.660 de Pfizer, 900 de Moderna y 3.700 de AstraZeneca y se han administrado un total de 10.529, lo que supone un 93% de dosis aplicadas. De hecho, la Ciudad Autónoma es la autonomía que mayor efectividad muestra en la relación de dosis recibidas y dosis aplicadas.