A partir de este lunes se flexibilizan las restricciones impuestas por el estado de alarma y, entre otras cuestiones, el Gobierno de la Nación permite que se reanude la actividad en la construcción. En este sentido las consejerías de Fomento y Sanidad de la Ciudad Autónoma trabajan «para verificar que se cuenta con las medidas de protección necesarias»
El Gobierno de la Ciudad bajara retomar la actividad en varias obras «que habían quedado paralizada en las dos últimas semanas», pero para ello quiere contar con la garantía de que esta reanudación de los trabajos cuenta con «las medidas de protección necesarias para que este trabajo se realice con garantías«.
Entre algunas de estas actuaciones que quedaron en suspenso, siguen pendiente los remates en Gran Vía y aledaños, así como la finalización de los trabajos que se estaban llevando a cabo en Capitán Claudio Vázquez. Dos obras que han estado salpicadas por la polémica en cuanto a los retrasos producidos con respecto a las fechas de finalización planteadas inicialmente. Una situación que, inevitablemente, se vio agravada cuando el Gobierno de la Nación decretó hace dos semanas la suspensión de temporal de todas las actividades «no esenciales». De hecho, la Ciudad ya señaló en octubre de 2019 que las reformas de Capitán Claudio Vázquez no estarían terminadas, al menos, hasta el pasado mes de marzo del presente año.
Así pues, si los trabajos conjuntos de Sanidad y Fomento determinan que es viable la vuelta a trabajo porque no pone en peligro la salud del personal, las obras se reanudarán lo antes posible.