Arturo Santórum, Mohamed Haddu Musa y Jorge Campos, son los promotores de una «Plataforma apolítica» que luche por la «defensa de los intereses de Ceuta»
Arturo Santórum, a quien en 2016 el Gobierno de la Caiudad cesó de su cargo como asesor después de que Caballas denunciase que había participado como representante de una empresa en una mesa de contratación, parece ser la cabeza que está (o estará) al frente de esta «Plataforma por los intereses de Ceuta». Junto a Santórum, figuraba otro viejo conocido de la política local: Mohamed Haddu Musa, quien lideró Izquierda Unida en Ceuta durante años. El tercer implicado en la «gestora» de esta Plataforma es el empresario Jorge Campos (hijo).
Todavía están pendiente de aprobación sus estatutos, un trámite que esperaban solventar hoy, pero que han tenido que posponer a la semana que viene porque los asistentes se han quejado de que no saben «qué pone» y han asegurado que no iban aprobar un documento sin conocer su contenido. Ante este escollo, la gestora ha propuesto a la audiencia «hacerlos públicos» para que todos puedan tener acceso a ellos y proponer las enmiendas que deseen y finalmente aprobarlos la «semana que viene».
La Plataforma plantea, según Santórum, se plantea «dos vectores«: Gobierno de la Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno. Al Ejecutivo local, la plataforma asegura que le va a reclamar una «ley de incentivos fiscales» y una «subvención a fondo perdido» para empresas que deseen radicarse en Ceuta. A la Delegación, Santórum le quiere exigir una «frontera fluida y del siglo XXI«, aunque ha reconocido que el porteo es un nicho «quemado» y no va a volver.