El sargento primero de Regulares, Hamed Said Hamed, ha rescatado y salvado la vida de una madre y un hijo que se estaban ahogando en la Playa de la Almadraba. Los hechos han ocurrido hace unos minutos, los dos se encuentran en buen estado, pero el sargento primero ha tenido que practicarles las maniobras de reanimación cardiopulmonar
Un joven ha salvado la vida de un niño y su madre que se estaban ahogando en la playa de la Almadraba. Los hechos han tenido lugar sobre las 21:30 horas de este jueves cuando el pequeño de entre 7 y 9 años no podía salir del agua y su madre intentaba rescatarle. Finalmente, madre e hijo tuvieron que ser socorridos por el sargento primero de Regulares, Hamed Said Hamed, que al ver lo que estaba sucediendo no lo pensó dos veces y se tiró al mar.
Una vez fuera del agua, Said Hamed tuvo que practicar la reanimación cardiopulmonar a los dos, que estaban inconscientes en la arena. Los usuarios de la zona han denunciado en varias ocasiones la falta de personal de vigilancia en la zona y tras los hechos ocurridos hoy, los allí presentes denuncian que hasta el momento no ha llegado la ambulancia ni los servicios de emergencias.
En estos primeros 7 meses del año han sido 13 los menores fallecidos por ahogamiento, en un 84% de los casos el deceso se produjo en una zona sin vigilancia. Habitualmente esta cifra se sitúa en torno al 77%.