El sindicato de enfermería de Ceuta, SATSE, ha interpuesto una demanda formal al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) por el bloqueo de la bolsa de trabajo. Según informan desde SATSE, el INGESA estaría incumpliendo su propio Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH).
El sindicato de enfermería de Ceuta, SATSE, lleva meses denunciando la situación de bloqueo que sufre la bolsa de trabajo y advirtiendo al INGESA de que emprendería acciones legales si no se le ponía remedio pronto. Dicho y hecho. El lunes 29 de julio, presentó en el Juzgado de lo Contencioso el escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo contra el INGESA por «inactividad de la administración al no abrir la bolsa de contratación».
Según argumentan desde SATSE Ceuta: «El INGESA no ha actuado cuando debería hacerlo ni cuando estaba obligado por el PORH vigente desde el 30 de enero de 2018, haciendo caso omiso de la norma. La apertura de las bolsas de trabajo debió hacerse en febrero del año pasado y en el mismo mes de 2019. La obligación incumplida por el INGESA ha limitado el derecho de los afectados a poder participar en las bolsas de contratación porque la que actualmente está vigente data de 2014. Es decir, que desde hace cinco años, los profesionales no han podido optar a trabajar en la sanidad pública de Ceuta ni han podido actualizar sus méritos«.
Un «nuevo paso» del SATSE en la demanda al INGESA
Asimismo, explican desde el sindicato que este es «un nuevo paso en la demanda al INGESA por el bloqueo de las bolsas de trabajo después de reclamar su apertura ante los juzgados y, posteriormente, presentar el requerimiento para iniciar el contencioso-administrativo; ahora registra el escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo».
Finalmente, también aclaran desde el SATSE que han ido informando puntualmente al INGESA sobre las acciones legales que iban a emprender y que siempre han mantenido una única reclamación: «acordar sin más retrasos la apertura de las bolsas de trabajo y de actualización de méritos».