Los sanitarios continuarán con las concentraciones y no descartan otras formas de reivindicación, como paros parciales, si no se escuchan sus peticiones
Los sanitarios afirman que seguirán concentrándose hasta que se escuchen sus reivindicaciones y se ponga solución a los problemas por los que atraviesa la sanidad ceutí. Falta de personal, recursos insuficientes y contratos precarios son las principales deficiencias que sufre el sistema sanitario de nuestra ciudad, problemas que «tiene que solucionar INGESA«, tal y como ha recordado Elisabeth Muñoz, la delegada sindical de SATSE.
Sigue habiendo concentraciones convocadas hasta el próximo 10 de diciembre y se harán en diferentes emplazamientos, incluida la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea, en «un intento de trasladar que en esto tenemos que estar todos unidos«, ha explicado Muñoz, que ha insistido en que tanto los grupos políticos como las administraciones «deben ponerse de acuerdo y trabajar por lo importante«.
No obstante aún no han recibido respuesta alguna los sindicatos y han anunciado que, si no se soluciona el problema seguirán con sus reinvindicaciones, sin descartar ni siquiera la huelga, aunque, dado que «trabajan bajo mínimos», solo podría secundarla un 1% del personal, por lo que optarán primero por otras formas de reinvidicación como recogidas de firmas o paros parciales. Tal y como ha insistido la delegada de SATSE, los sindicatos están buscando «alternativas para dañar lo menos posible a los ciudadanos» pero conseguir sus objetivos.
Entre las áreas más afectadas por la falta de persona, tal y como ha señalado Elisabeth Muñoz, se encontraría la enfermería. «Para alcanzar la ratio europea tendríamos que triplicar el personal en el Hospital y los Centros de Salud y duplicar las matronas y los fisios«, ha apuntado Muñoz.
Una falta de personal que no se debe a la situación sanitaria ya que a la sanidad ceutí «no se le ha puesto atención ni con pandemia ni sin pandemia», denuncia SATSE.