El sindicato de enfermería reprocha a la Delegación del Gobierno la demora en la incorporación de las enfermeras escolares del Plan de Empleo
La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar subraya que la vacunación contra el Covid-19 a los menores entre 5 y 11 años sería más ágil, eficiente y conllevaría menos inconvenientes para madres y padres si se contase ya con una enfermera escolar en todos los centros educativos de nuestro país.
En el caso de Ceuta, el sindicato de enfermería denuncia que la incorporación de las enfermeras y enfermeros a sus puestos de trabajo en los colegios e institutos de la ciudad «se sigue demorando después de tres meses de actividad lectiva». Por ello, SATSE Ceuta sospecha que, con el mes de diciembre tan avanzado, estas sanitarias y sanitarios «no ocuparán sus plazas hasta la reanudación del curso en enero de 2022».
SATSE Ceuta recuerda que el curso académico pasado, la Delegación del Gobierno delegó la contratación de esta figura en la Ciudad Autónoma a través del Plan de Empleo y las enfermeras escolares ya estaban trabajando en los centros educativos a principios de diciembre de 2020. Sin embargo, en el curso 2021-2022, reclaman que «el alumnado de Ceuta sigue sin contar con unos profesionales especializados que puedan velar por la salud, los cuidados y el bienestar de los estudiantes».
El sindicato de enfermería incide en que este año se está «desaprovechando» la oportunidad que el Plan de Empleo concede a la comunidad educativa local, y pide no olvidar que SATSE Ceuta pide que las plazas de la Enfermería escolar «se conviertan en estructurales para evitar incongruencias» como esta: «seleccionar a sanitarios para los centros escolares sin que puedan ejercer todavía por un encorsetado Plan de Empleo, aunque tengamos la sexta ola del coronavirus encima».