Ante la falta de respuesta por parte de las administraciones a las cartas remitidas por Mirfat Ahmed, junto al sindicato ha solicitado audiencia con todos los dirigentes políticos que le representan en los ceutíes en la Asamblea
La secretaria general autonómica del Sindicato de Enfermería (SATSE), Elisabeth Muñoz, y Mirfat Ahmed, portavoz del movimiento de familias que demandan a las autoridades enfermeras escolares en cada centro educativo de la ciudad, han iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos con representación en la Asamblea de Ceuta.
Ante la falta de respuesta por parte de las administraciones a la carta remitida por Mirfat Ahmed (tan solo contestó la Delegación del Gobierno, pero a algo que no había planteado la remitente), junto al sindicato ha solicitado audiencia a todos los distintos dirigentes políticos del arco parlamentario autonómico.
Este miércoles se reunieron con Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, y este jueves con el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, y su equipo. La semana que viene tienen previsto mantener un encuentro con Juan Sergio Redondo, presidente de Vox.
En estas reuniones ambas han solicitado la colaboración de los partidos políticos para devolver esta figura sanitaria a los colegios e institutos de Ceuta además de detallar la importante labor que desempeñan y las graves consecuencias que puede acarrear el no disponer de estos profesionales en las aulas.
Mirfat Ahmed, portavoz de las madres y padres de alumnos de Ceuta que con apoyo de SATSE exige la presencia de una enfermera en cada centro educativo, presentó esta semana una campaña de recogida de firmas con la que respaldar su demanda ante la Ciudad y los ministerios de Sanidad y Educación ya que, curiosamente, ninguna autoridad gubernamental asume las competencias sobre este asunto.
Las familias movilizadas se han dado el plazo de un mes para recoger el mayor número de firmas posible, hasta 25.000, para sustentar la petición del regreso de esta figura sanitaria que de 2018 a 2022 se cubrió con personal del Plan de Empleo.
Los 25.000 formularios de la recogida de firmas se distribuirán por los distintos centros educativos de Ceuta a través de las AMPA.