«Es un acto importante por lo simbólico», afirmaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no se ha querido perder la tradicional entrega de las insignias de madera que han recibido este sábado Antonio Puchol y Sonsoles Teresa Cubillo
Al final la lluvia no ha entorpecido el acto del movimiento scout en el parque de San Amaro. El presidente de ASDE-SCOUTS de Ceuta, Jesús Martí, ha sido el encargado de entregar los distintivos que quieren representar los valores que el propio movimiento enarbola. «La constancia, las ganas de prepararse para dar más aún una calidad en educación» son algunos de los atributos que mantienen viva una tradición centenaria y que aun cuenta con algunas decenas de jóvenes en activo.
El presidente Vivas ha querido reivindicar la divulgación de los scouts, no solamente por ser «fieles a una tradición centenaria» sino por el mensaje que trasmiten a la sociedad. «En un mundo que está amenazado por el materialismo, por la negación de los valores, indudablemente tiene mucho mérito que haya personas que sacrifiquen su tiempo y el de sus familias para inculcar a los jóvenes los valores del encuentro, de la humildad, de la libertad, del aprecio por uno mismo y los demás, de la concordia, la convivencia y la protección del medio ambiente», ha aseverado Juan Vivas.
Galería de Antonio Sempere