El individuo huyó a pie dejando su embarcación en el Puerto Deportivo. La Guardia Civil, ya ha instalado un dispositivo para intentar dar con él en las inmediaciones de dicha zona
Alrededor de las 9:00 horas el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guardia Civil ha detectado a una lancha rápida sospechosa cruzando desde Marruecos y la han perseguido hasta el Puerto Deportivo y el piloto -varón- se da a la fuga una vez soltada la lancha en las instalaciones deportivas de Ceuta.
Los agentes lo perseguían desde el Sarchal, donde presuntamente el piloto de la lancha ha lanzado al agua a cuatro migrantes de nacionalidad -son hombres y dos mujeres- en la zona de la antigua cárcel de mujeres.
La han seguido hasta el Foso de San Felipe donde se ha encontrado con la patrullera del Servicio Marítimo que al darle el alto ha hecho caso omiso y se ha dado a la fuga persiguiéndole hasta el Foso y ya había dejado a las personas migrantes en el Sarchal. No obstante, no pudieron llegar a tiempo para detener al piloto antes de su huida. Según testigos presenciales que vieron cómo entró en el Foso con muchísima velocidad, tanto que no ha permitido a la benemérita alcanzarle.
Finalmente, el individuo huyó a pie dejando su embarcación en el Puerto Deportivo. La Guardia Civil, ya ha instalado un dispositivo para intentar dar con él en las inmediaciones de dicha zona. Según fuentes conocedoras del caso el sujeto estaría identificado y se trata de un varón joven.
Las mafias de las tratas de personas siguen jugando con la vida de migrantes para llenar sus bolsillos a costa de no respetar la vida humana. Del mismo modo, cabe recordar el trágico desembarco de hace algo más de un mes en la misma zona, que causó al menos cuatro muertos en el paso mes de enero, cuando los pilotos de una lancha neumática obligaron a lanzarse al agua a varias personas en medio de un fuerte temporal, lo que provocó su agotamiento, dejando ver cuerpos sin vida en las playas de Ceuta, incluso semanas después del suceso.