Las temperaturas serán de no menos de 17 de grados pudiendo alcanzar incluso los 28 grados. Eso sí, de martes a sábado soplará viento de levante con rachas máximas de 40-50 km/h a partir del miércoles.
La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la tercera semana de mayo vaticina un panorama casi veraniego. Las temperaturas mínimas durante toda la semana no bajarán de 17 grados, mientras que las máximas pueden alcanzar los 28 grados el lunes o el sábado y, de martes a viernes, oscilarán entre 23 y 24 grados.
Además, a partir del martes y hasta el sábado, comenzará a soplar viento de levante y, como consecuencia, aumentarán los niveles de humedad relativa en el aire alcanzado niveles de un 75% de mínima y un 100% de máxima. Para el fin de semana, la previsión es que vuelvan a cambiar las tornas y entre viento de poniente.
Mención especial merecen los niveles del índice ultravioleta máximo, que serán de entre 9 y 10 a lo largo de toda la semana. Es decir, Ceuta estará en niveles de «riesgo muy alto» en lo que a radiación ultravioleta se refiere.
En la siguiente imagen, la AEMET hace una relación según los tipos de piel y el nivel de índice ultravioleta con el factor de protección que debemos usar.