CGT Ceuta ha anunciado que debido a «la existencia de vicios graves en la confección del censo electoral» se ha emitidio un laudo por el que se «retrotrae el proceso electoral al momento de constitución de la mesa». El sindicato confía en que «tras este varapalo», AMGEVICESA «tome nota» e incluya en el censo a «los/as trabajadores/as con contrato en vigor que arrastran encadenamientos irregulares durante años»
CGT Ceuta ha enviado un comunicado en el que anuncia que debido a «la existencia de vicios graves en la confección del censo electoral, del que se excluye a personas que estando en activo y acumulan múltiples contratos reiteradamente en fraude de ley, los errores en la confirmación de la mesa, la no separación del censo en dos colegios, etc.», se ha emitido un laudo que «retrotrae el proceso electoral al momento de constitución de la mesa».
El sindicato celebra la decisión que, a su juicio, deja a AMGEVICESA «en absoluta evidencia» y confía en que la empresa, «tras este varapalo«, incluye en el censo a «los/as trabajadores/as con contrato en vigor que arrastran encadenamientos irregulares durante años».
Así, desde CGT recuerdan que habían «exigido el cumplimiento de la legalidad en materia de contratación y que se tenga en cuenta la doctrina emanada del Tribunal Supremo respecto a los cómputos de antigüedad» mediante la cual «todas/os los trabajadores/as en activo con contratos sucesivos en la empresa» pueden optar a poder ser electores y/o elegibles. Además, el sindicato adelanta que está «trabajando legalmente» para «consolidar los empleos ante los fraudes reiterativos en la contratación».
Por último, la central sindical expone que continuará «exigiendo que se acaben los ‘compadreos’ en AMGEVICESA y se regularice la situación de quienes forman parte de las distintas bolsas de trabajo, que son absolutamente opacas«.