Con motivo de las Fiestas Patronales, el Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas (PSDOCA) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, quiere reiterar su campaña de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, y sobre todo en menores
La Consejería recuerda que el alcohol es la sustancia más consumida entre la población española, su consumo está fuertemente ligado a nuestra cultura y la percepción del riesgo es baja. Para muchos jóvenes beber alcohol es una práctica fuertemente ligada al ocio de fin de semana y a su forma de socializarse. Los efectos que se derivan de la ingesta de grandes cantidades de bebidas alcohólicas en un corto espacio de tiempo, son múltiples y frecuentes: borracheras, peleas, discusiones, conflictos familiares, dificultades para estudiar, conductas sexuales de riesgo, actos vandálicos, etc.
Para reflexionar sobre el consumo excesivo de alcohol como un rito institucionalizado a nivel social se ha reactivado la campaña de Prevención del Consumo de Alcohol y Menores, que consta de 18 spots independientes, en los que referentes clave ceutíes -sanitarios, maestros, policías, empresarios, padres, jóvenes, etc- lanzan mensajes claros y concisos para evitar que los menores consuman alcohol: mitos, consecuencias, afecciones físicas y psicológicas, influencia de la moda, consumo por atracón, influencia del grupo de iguales… en relación con el consumo de esta sustancia en jóvenes. Podéis ver estos spots en nuestro canal de youtube y en nuestras redes sociales.
La campaña es una de las acciones enmarcadas ende las líneas de actuación que, en materia de prevención de adicciones viene realizando de manera periódica la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través del Plan Sobre Drogas y otras conductas Adictivas, reforzado el resto de actuaciones preventivas que con carácter continuado se desarrollan en nuestra ciudad.