La colección de obras autobiográficas de Gabriel Alonso se ha inaugurado esta tarde en el Museo de Ceuta y podrá visitarse en el Museo del Revellín hasta el 9 de octubre
‘Se va el cordero’ es el nombre de la exposición de Gabriel Alonso que desde hoy se puede visitar en el Museo de Ceuta. Una muestra de cuadros figurativos que el autor describe como “personales”, ya que su principal objetivo a la hora de pintar es disfrutar. Sus cuadros, ciertamente, son peculiares y responden a un tipo de arte contemporáneo que atrae la vista de cualquier espectador, despertando las ganas de fijarse en los detalles.
En la inauguración celebrada este miércoles ha estado presenta el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que se ha mostrado interesado por la obra del artista, que ha ofrecido un recorrido explicativo por sus cuadros. Cuadros en los que tampoco falta el humor, otro toque personal del autor.
Esta muestra, organizada por el Servicio de Museos de Ceuta, recoge la colección de obras autobiográficas de Gabriel Alonso pintadas entre 1997 y 2016, a las que se añaden dibujos y cerámicas realizadas con posterioridad. Podrá visitarse en el Museo del Revellín hasta el 9 de octubre.
Gabriel Alonso es un artista ceutí que reside en Valencia desde 1971. Entre sus numerosas exposiciones destacan la celebrada en el Museo de las Murallas Reales de Ceuta en 2007 con el título “Desacato XXI”, “Metamorfosis XXI” realizada en 2010 bajo el patrocinio de la CAM en el Aula de Cultura “La Llotgeta” (Valencia) y en la galería Val i 30, Galería Edgar Neville de Alfafar y el centro Cultural de Mislata (Valencia). Ha obtenido diversos premios de pintura como los de la Real Academia de San Carlos, la beca Art Visual (Valencia, 2003), la beca del Ayuntamiento de Valencia en la Casa de Velázquez (2004-2006) y el primer premio en el Salón de Otoño del Ateneo Mercantil de Valencia (2005).