El PSOE de Ceuta participa activamente en el 41 Congreso Federal del partido, que se celebra este fin de semana en Sevilla con la presencia de 977 delegados de toda España. La delegación ceutí está encabezada por Sebastián Guerrero y Cristina Pérez, acompañados por Melchor León, presidente de la Gestora y miembro del Comité Federal; Rafael Leal, también miembro del Comité Federal, y Adil Mohamed y Mohamed Azahaf, quienes asisten como observadores.
Participación activa en las comisiones
Cristina Pérez forma parte de la comisión nº 1, dedicada a los retos de la economía española, destacando los logros alcanzados por los gobiernos de Pedro Sánchez, como el crecimiento económico superior a la media europea y los avances en empleo y bienestar social. “España es un referente económico en el mundo y debemos seguir trabajando para consolidar este progreso”, afirmó Pérez.
Por su parte, Sebastián Guerrero participa en la comisión nº 2, que aborda el bienestar social, los derechos y la calidad de vida. Desde el PSOE de Ceuta subrayan los avances en políticas progresistas, como la protección de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la reducción de la pobreza severa gracias al Ingreso Mínimo Vital (IMV). “Nuestro objetivo es blindar el escudo social y construir una España más justa y solidaria”, recalcaron.
Un congreso para avanzar en los retos del futuro
El 41 Congreso del PSOE busca consolidar un proyecto socialdemócrata que inspire a la ciudadanía española y fortalezca su liderazgo global. “Es una oportunidad para hacer más grande al partido que vertebra nuestro país y lidera los grandes avances históricos de España”, destacaron los socialistas ceutíes, recordando los 145 años de historia del PSOE.
La ponencia marco que se debatirá este fin de semana incluye más de 230 propuestas y 6.000 enmiendas enfocadas en desafíos clave, como la emergencia climática, el auge del autoritarismo y la transformación del orden global. Estos debates involucrarán a más de 5.600 militantes y delegados.
Premios Rosa Manzano
El congreso comenzó con la entrega de los Premios Rosa Manzano, que reconocen la trayectoria de destacados socialistas, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la histórica Amparo Rubiales, Charo Velasco y María José Varela Pozo. La ceremonia fue conducida por la eurodiputada Lina Gálvez y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Los socialistas de Ceuta regresarán de Sevilla con una nueva hoja de ruta que refuerza su compromiso con la justicia social y los valores democráticos en un contexto global cada vez más desafiante.