Las Delegadas y Delegados de Personal del sector de Limpieza de Edificios y Locales, convocadas por CCOO y UGT, celebraron en la tarde de ayer una Asamblea para analizar la situación en la que se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo.
Según CC.OO, la oferta de la patronal es subir los salarios un 1’1% después de haberlos mantenido congelados durante el año anterior, y desde el sindicato la consideran «irrisoria». Los Delegados y Delegadas han considerado la postura de los empresarios como una auténtica provocación. Consideran las propuestas «inaceptables en un sector especialmente castigado por la precariedad, la dureza de las condiciones de trabajo y los salarios indecentemente bajos».
Ante este hecho, los trabajadores han decidido convocar movilizaciones, que se iniciarán con una Concentración de Trabajadores el próximo lunes, día tres de junio, desde las 20,00 a las 20,30 en la puerta de la sede de la Confederación de Empresarios. Esta será la primera de las acciones a emprender, entre las que no se descarta una huelga en el caso de que la patronal insista en su postura.