Hoy, 7 de marzo, se ha celebrado una reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, con la asistencia del Director General. Hemos dejado prácticamente cerradas las modificaciones de la Orden de Interinos, y el Ministerio ha escuchado la postura de todos los sindicatos de Ceuta y Melilla con respecto a las oposiciones, y se ha comprometido a pronunciarse en unos días.
A través de videoconferencia, se ha celebrado la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, a la que ha asistido el Director General, José Manuel Bar. En esta reunión hemos abordado la modificación de la Orden de Interinos y las oposiciones.
En el primer punto tratado, las modificaciones de la Orden de Interinos, hemos acordado que los opositores sólo podrán formar parte de la lista de Ceuta o Melilla por la que se presenten. Se ha concretado la actuación a seguir con los progenitores en las seis primeras semanas tras el embarazo, impidiendo la injusticia que podían sufrir. Y se han corregido los agravios y errores del baremo. Queda por concretar la redacción de un punto con las Direcciones Provinciales.
Con respecto a las oposiciones, el Ministerio ha oído las posturas de todos los sindicatos de Ceuta y Melilla, que hemos coincidido, salvo CCOO de Ceuta, en que deben convocarse por el mismo sistema que en el resto de Comunidades Autónomas, con las plazas de Reposición.
Hemos insistido en que queremos ser iguales que todas la Comunidades, y que sería un despropósito que sólo en Ceuta y Melilla se convocaran por el nuevo Real Decreto. Tras las intervenciones, el Director General nos ha dicho que tomaba buena nota de nuestras posturas y que nos comunicaría su decisión a la mayor brevedad posible, puede que en un par de días. Ha añadido que el Ministerio no se plantea ninguna moratoria y que este año convocaría oposiciones en Ceuta y Melilla.
En el punto de ruegos y preguntas, desde UGT le hemos planteado al Ministerio la urgencia en aprobar la Oferta de Empleo Público de Reposición, así como las plazas que faltan de Estabilización, ya para que no se pierdan tienen que estar publicadas antes del 30 de mayo.